lunes, 28 de mayo de 2012

Diseño Express: Casa Villafañe




ÑiuArq presenta un diseño express y proyecto de ampliación-remodelación de una vivienda mínima entre medianeras en un área de expansión de San Miguel de Tucumán. Las condicionantes del diseño: 7,50m de Frente, Imposibilidad de crecer en altura (Mampostería encadenada de 0,15 portante), un partido existente de duras y ajustadas medidas que no considero futuras ampliaciones y una construcción por etapas sin comprometer el funcionamiento.
Requerimientos: 2 Habitaciones, Baño, Garaje, Galería, Quincho – Asador, Lavadero.



 
Etapas: 1°- Fachada y Techo Garaje – Galería.
            2°- Quincho – Asador.
            3°- Dormitorios y Baño.
            4°- Ampliación Garaje y Baño – Lavadero.



  Las ideas Fuerza del diseño fue Primero: trazar un eje longitudinal que dividiera virtualmente dos sectores diferenciados por sus funciones. Recostado sobre la medianera Oeste el sector privado y sobre la medianera este el sector diurno reforzando esta idea se diseño un mueble sobre la misma de piso a techo que articula-encadena-delimita una sucesión de espacios que forman parte de un espacio secuencial mayor: Jardín de Entrada (Aire Libre) – Recibidor - Living – Comedor – Escritorio – Cocina – Desayunador – Galería (Semicubierta) – Patio (Aire Libre) – Quincho (Semicubierto).
Segundo: Lograr que los locales nuevos se volcaran hacia el patio envolviéndolo y através de sus limites transparentes integrarlos. Este partido toma de la vieja “casa chorizo” descendiente de la mas antigua “casa a patios” esa disposición de locales con respecto a un patio resemantiza y rescata su funcionalidad e integración de locales. 








Ficha Técnica

Obra: Amplición-Remodelacion Casa Villafañe
Proyecto: Ariel Gómez, Victor Zelaya, Arq.
Ubicación: San Miguel de Tucuman
Digitalización: Victor Zelaya.

Programas: Artlantis Studio 4 - Photoshop CS

4 comentarios:

  1. muy bueno el laburo amigo, te felicito y me alegra que estes haciendo obras tuyas, si puedo en estos dias subo algunoas imagenes nuevas que tengo, un gran abrazo y me alegro de corazon que andes de 10!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola como estas, me gustaria que subas las medidas de este plano por favor, me gustaria realizar una casita similar... y si podes algunas sugerencias de fachadas para este plano

      Eliminar
  3. podrias subir las medidas del plano amigo? esta espectacular

    ResponderEliminar